Cerati.com | Sitio oficial de Gustavo Cerati Noticias Biografía Eventos Enlaces Contacto

Otros Proyectos

Otros Proyectos

Roken

RokenRoken fue un power laptop trío integrado por Flavius E., Leandro Fresco y Gustavo Cerati, cuyo nacimiento ocurre en 2003, durante la gira "Siempre es Hoy 2002:2004", en largas sesiones en habitaciones de hoteles, entre show y show.
La música fluye tranquilamente en composiciones que abarcan desde el ambient, hasta el micro dance, siendo su característica principal la improvisación y la composición en real time de piezas que inducen al baile.
El trío realizó presentaciones sorpresa no convencionales. Una terraza en el downtown de Los Angeles (USA) y un par de locales de Internet en el interior de México, son testigos de la formación del grupo, aún sin nombre en ese momento.

Roken queda bautizado como tal en República Dominicana, al enfrentarse sus integrantes, con un cartel de "Prohibido Fumar" escrito en holandés, minutos antes de una presentación de la gira "Siempre es Hoy 2002:2004".
El debut oficial de la banda bajo el nombre de Roken, es en Diciembre de 2003, en Caracas, Venezuela.

Han tocado en lugares como el Festival Mutek en Valparaíso, Chile, junto a Ricardo Villalobos, Newmann y Mark Leclair; el D.F., Mazatlán, Guadalajara y Monterrey en México; Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Usuhaia (Argentina) y el Festival BUE en Buenos Aires, junto a Massive Attack y Andy Fletcher de Depeche Mode.

Uno de los temas de Roken, "Vértigo", fue adaptado a una versión de banda e interpretado en shows solistas de Gustavo en el último tramo de la gira, durante 2004.


"Cuando me hundo en el mar de la fertilidad, un silencio visual, es la fauna abisal, reflejando el color del sol...." Leer letra completa

Personal